Gort: «El turismo regional que recibe la ciudad se debe integrar en los corredores de la Patagonia»

· 3 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

En un encuentro abierto sobre Turismo organizado por el Frente de Todos en Puerto Madryn, el candidato a intendente de Rawson, Edgar Gort se refirió a la necesidad de insertar al turismo regional que recibe la ciudad en los corredores de la Patagonia, así lo informó El Diario de Madryn.

Entendiendo al turismo como un derecho ciudadano y motor de desarrollo económico disertaron ex ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, al economista Pablo Singerman y el ex titular de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios. Cabe destacar que de la actividad también participaron los intendentes electos Dante Bowen y Gustavo Sastre.

Al respecto Gort precisó que “Playa Unión es nuestra vista al mar, los rawsenses tenemos un turismo regional que se debe insertar en los corredores de toda la Patagonia, el sur de nuestra argentina nos está eligiendo para veranear, entonces que es lo que nosotros ofrecemos, es un lugar muy lindo, seguro, cerca de todo y con un mar espectacular de frente que nos permite desarrollar múltiples actividades náuticas”.

Por su parte el ex ministro de Turismo de Nación que estuvo al frente de la cartera durante 12 años, Enrique Meyer explicó que durante su gestión el turismo fue una política de estado, “la modificación del calendario puente que permitió el desarrollo de destinos nacionales hoy eso se modificó junto con la baja presencia en Ferias Internacionales en desmedro de la marca, todas estas situaciones se tradujeron en la pérdida de turistas”.

Sabemos que el 90% del consumo se genera fuera del distrito capital y conurbano lo que demuestra la fuerte capacidad distributiva de la actividad turística. Debemos recuperar el destino Argentina mediante la promoción y el reposicionamiento en los mercados internacionales, fomentando inversión y generación de empleo. Debemos entender al turismo como derecho ciudadano, concluyó Meyer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.