Gran impacto en Bariloche por la suspensión del feriado

· 14 May 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

En Bariloche las reservas para el fin de semana largo por los feriados del 24 y 25 de mayo alcanzaban un promedio del 35 por ciento de la capacidad hotelera habilitada, por eso la suspensión del día no laborable impacta en el sector turístico.

Referentes de las cámaras empresarias y del municipio se enteraron de la medida del Gobierno nacional anoche, cuando se publicó en la prensa. No hubo una instancia previa para anoticiar la anulación del feriado del lunes 24.

Cancelación

Por eso estiman que a partir de hoy se iniciarán las cancelaciones de los viajeros que ya no contarán con un fin de semana extra largo, aunque se mantiene el feriado del martes 25 de mayo, por el Día de la Revolución de Mayo, que es inamovible.

El intendente Gustavo Gennuso dijo hoy a la prensa que le “sorprendió” el anuncio aunque aclaró que entiende que es una medida que el Gobierno nacional “habrá analizado en su conjunto con todo el país, por la movilidad, y la habrán creído pertinente”.

El jefe comunal dijo que casualmente el turismo del fin de semana largo de mayo había motivado la evaluación de la flexibilización de las restricciones. “Una de las cuestiones que trabajamos mucho con la provincia fue la extensión del horario gastronómico el fin de semana del 22 y 23 porque sabíamos que había un nivel de reservas de entre un 30 y 40 por ciento que es muy alto para esta época y queríamos ver cómo podíamos satisfacer las necesidades de aquellos que vengan en términos de salir a cenar”, señaló.

Flexibilización

La flexibilización de las restricciones anunciadas ayer indican que a partir del sábado 22 de mayo el horario de comercios se amplía a las 21 y los restaurantes, bares y cervecerías, a las 22, mientras que se puede circular en las calles hasta las 23, al igual que el servicio de envío a domicilio.

El fin de semana del 25 de mayo era el último largo antes de la temporada invernal, a la que apuesta fuerte el sector turístico luego de que el año pasado no se haya habilitado el turismo de nieve. Actualmente se mantiene la exigencia de contar con PCR o test rápido negativo para quienes ingresen a Bariloche en avión o transporte público de larga distancia.

La autoridades sanitarias y locales, destacaron el «esfuerzo» de la ciudad para sostener durante las últimas dos semanas las restricciones horarias y de actividades y valoraron que es propicio ahora comenzar con una flexibilización paulatina.

Gennuso volvió a apuntar a la necesidad de trabajo para la temporada invernal y afirmó que un sector como el estudiantil «la está pasando muy mal».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *