· 18 Ene 2021 ·

Grosso: “Estamos en la primera quincena de enero con más del 30% de ocupación”

0 Comentarios

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, recibió a EL CHUBUT y fue consultado acerca del balance de la temporada indicó que es positiva, “con una primera quincena con niveles de reserva por arriba del 30 por ciento”.

De esa manera, Grosso aseguró que vienen de nueve meses de la actividad totalmente cerrada y de una situación que a nivel provincial tuvo algunas particularidades respecto a que se inició la temporada más tarde que otras provincias.

“En ese contexto la temporada es positiva, estamos en esta primera quincena de enero con valores de por arriba del 30-35 por ciento, que era un poco lo que sabíamos que iba a suceder porque además de la pandemia también ha habido una situación económica propia de la pandemia que genero algún nivel de preocupación, pero estamos contentos”, destacó Grosso.

Por otro lado, Grosso aseguró que se está viendo que hay una mayor cantidad de gente que viene en vehículo de ciudades más cercanas, que por ahí tradicionalmente no eran provincias que elegían la ciudad para visitar, como por ejemplo La Pampa y Neuquén.

“Bajó mucho la cantidad de vuelos y el tema de la conectividad también es un limitante. A todo esto hay que sumarle el miedo a quedar varado, que ha sido un miedo regular en los pasajeros de todo el mundo y optan opciones de transporte que puedan resolver rápidamente si tienen que volver a su ciudad de origen”, destacó Grosso.

Trámites para ingresar a Chubut

Asimismo, consultado acerca de los trámites que se deben realizar para ingresar a la provincia, el secretario de turismo detalló que si son residentes de la provincia, sólo tiene que presentar el DNI que acredite el domicilio.

En tanto, si vienen de otras provincias deben presentar la aplicación Cuidar y el Certificado de Verano, tener obra social con cobertura en Chubut, seguro Covid o seguro del viajero con cobertura del Covid y la reserva en un alojamiento habilitado o bien el domicilio de un familiar o amigo donde estarán parando. “El costo del seguro promedio es entre 60 y 90 pesos por día por persona, se contrata solamente por el período de vacaciones, no hay que contratarlo todo el mes y también que averigüen con sus bancos porque la tarjetas de crédito de la mayoría de los bancos lo ofrecen sin costo adicional solamente hay que hacer el trámite de la activación”, manifestó Grosso.

Opiniones positivas de los turistas

Por otro lado, Grosso destacó que las opiniones de los visitantes en cuanto a los protocolos que llevan adelante la ciudad han sido positivas y al hablar con los prestadores observan que los turistas cumplen con los protocolos, “hasta muchas veces más de los que vivimos acá que esto tiene que ver con la cuestiones que nadie se quiere enfermar en las vacaciones y la verdad que estamos contentos”.

En ese sentido, añadió que la gente de Madryn también ha cumplido con los protocolos en términos generales, “estamos siendo muy cuidadosos y hay que seguir haciéndolo, es necesario que para poder seguir disfrutando de este verano y esta temporada”.

Expectativas

Por último, consultado acerca de las expectativas, Grosso aseguró que este será un año de transición complicado pero mejor que el anterior y que los prestadores lo que están haciendo es luchando para sobrevivir.

“Vemos que el proceso de vacunación se inició y todo esto se puede derrumbar en términos positivos o negativos, si se consigue una medicación que resuelva esto más rápido o si hubiera alguna noticia desalentadora con respecto a la vacuna. Si sigue como todo hasta ahora, recién el 2022 sería un año donde la actividad empezaría a desarrollarse con más normalidad y el 2023 volveríamos a pensar en el turismo a plena capacidad”, finalizó Grosso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *