· 18 May 2021 ·

Guías de pesca fueron convocados para conocer su visión de la pesca deportiva

0 Comentarios

Convocado por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se desarrolló una reunión con guías de pesca independientes con el objeto de abordar temas referidos a la pesca deportiva.

El encuentro contó con la presencia institucional del Ministerio de Turismo de Chubut, representada por Americo Austin y la Dirección de Pesca continental, representada por José Luis Pérez.

Visión

Con una visión de poder optimizar y trabajar el potencial que genera una de las actividades turísticas más emblemáticas del destino, se abordaron temas como fiscalización, la posibilidad de extensión de nuevos ambientes, la accesibilidad a los ambientes de pesca y el pedido puntual en tres ejes: que Trevelin sea sede del próximo curso para guías de pesca, trabajar en temas referidos a educación y concientización del recurso, y la jerarquización de la Secretaria de Pesca Continental.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de realizar una estadística cuantitativa del producto y generar un plan de fortalecimiento a la Secretaria de Pesca Continental.

Juan Manuel Peralta expresó “la necesidad de convocar a dichos encuentros para conocer las necesidades que tiene hoy la actividad de tan importante recurso y ante todo poder escuchar a quienes están abocados a la misma”, remarcando que “Trevelin es un destino internacional debido la llegada de pescadores atraídos por la calidad del de ambientes y especies”.

Por protocolos sanitarios no se pudo contar con la totalidad de los Guías y personas vinculadas a la actividad de la pesca deportiva por lo que se acordó seguir trabajando en este tipo de reuniones participativas para poder trabajar en post, del recurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *