Indec: actividad turística del país experimentó un aumento en junio

· 26 Ago 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios
La utilización de la capacidad hotelera registró ese mes una mejora del 10,7 por ciento, informó El Intransigente.
Las estadías nocturnas en establecimientos hoteleros en la Argentina durante junio exhibieron un aumento del 13,1% en relación al mismo período del 2018, al llegar a la cifra de 3 millones. “La utilización de la capacidad hotelera registró en junio una mejora del 10,7% como consecuencia del aumento del 21,3% de viajeros provenientes del exterior y de una mejora del 11% en el turismo interno”, reveló el INDEC.

“La cantidad de viajeros residentes aumentó un 7,9% y la de no residentes se incrementó un 22,6% en junio en forma interanual. El 78,7% del total de los viajeros hospedados fueron residentes en el país y el resto provenientes del exterior. Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires, el Litoral y la Patagonia“, precisaron los datos del organismo

“La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, un 2,2% más que el mismo mes del año anterior, mientras la región de Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio con 2,9 noches, seguida por CABA y la Patagonia. Según su origen, el turismo provino principalmente del Mercosur (con un 3,2%), el grupo de países ‘Resto de América’ (con 27,3%) y Europa (con 14,2%)”, agregó el ente.

En otro orden de cosas, el aeropuerto de Iguazú recibió hace poco otra vez un vuelo internacional después de cinco años, con una nueva conexión internacional a Madrid. La nueva ruta es conducida por la compañía Air Europa con un Airbus A330-200 y tiene dos frecuencias semanales, lunes y viernes. Por este motivo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, arribó en aquel momento a esa ciudad de Misiones para darle la bienvenida al primer vuelo.

“Los lunes habrá vuelo Madrid-Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay (Iguazú-Asunción-Madrid). Los viernes, el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, nuevamente con una escala en Paraguay para luego partir directo a Madrid desde Iguazú. El vuelo de este viernes arribó a Iguazú a las 11:20 (desde Madrid vía Asunción) y salió directo de Iguazú a Madrid a las 12:50”, informaron desde la cartera.

A su vez, el Gobierno del Reino Unido en las Islas Malvinas dio a conocer hace unas semanas que desde el próximo 6 de noviembre se agregará un vuelo comercial hacia el archipiélago, que partirá desde Brasil todas las semanas y pasará por Córdoba, solamente una vez por mes. Este nuevo viaje aéreo se suma al que ya llega desde Chile y pasa por la ciudad de Río Gallegos.

La compañía LATAM Airlines Brasil estará a cargo de este vuelo que dará más conexión al archipiélago con el continente. Esta aerolínea, que había sido seleccionada después de un proceso de licitación en diciembre del 2018, ya operaba anteriormente un viaje semanal a las Malvinas desde la ciudad de Punta Arenas (Chile) con una escala mensual en Río Gallegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.