Inicia la semana del Eisteddfod en Chubut

· 14 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Este martes, con la presentación de los atributos del Eisteddfod del Chubut se realizará el lanzamiento oficial de las actividades de una nueva edición del tradicional certamen literario y artístico de origen gales en nuestra zona.

Así lo destacó el presidente de la Asociación San David de Trelew, Rodolfo Villagra.

Este último explicó que las actividades comenzarán este martes, donde a partir de las 17 horas, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevará a cabo la presentación de los atributos del Eisteddfod.

Esto es el Sillón Bárdico, máximo galardón que se otorgan al mejor poema en idioma galés; la Corona del Poeta, que se otorga al mejor poema en idioma castellano, y la Medalla de Plata, al mejor poema en idioma castellano de estilo tradicional.

En diálogo con Radio Chubut, Villagra remarcó que las actividades continuarán el jueves con la realización del Gorsedd y Wlafda, a partir de las 9, en la Plaza de los Colonos en Gaiman.

En tanto que el viernes a las 17.30 se iniciará el Festival en el Salón San David.

Y a las 20 hs. se realizará la ceremonia de la Medalla de Plata.

El sábado a las 16 hs se realizará la ceremonia de del Sillón Bárdico.

Y luego de un receso, a las 18 hs se iniciará la segunda sesión.

Finalmente a las 20 hs se concretará la coronación del Poeta del Eisteddfod.

El programa se completará el domingo, donde a partir de las 11 horas se realizará la Ceremonia Religiosa en la Capilla Bethel de Gaiman, con la que se dará por concluida toda la programación, comunicó Radio Chubut.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.