Joven empresario de Viñas de Nant y Fall quiere comenzar a exportar vinos

· 22 Abr 2019 ·
0 Comentarios
A poco de regresar de Barcelona donde participó de un seminario intensivo junto a otros jóvenes empresarios argentinos, Emanuel Gómez, comenzó a trabajar en la posibilidad de salir a buscar nuevos mercados para la producción vitivinícola que lleva adelante junto a su familia al pie de la cordillera.

Se trata del emprendedor de 31 años que obtuvo el premio “Joven Empresario Chubutense” de la CAME Joven.

En diálogo con EL CHUBUT, Gómez recordó que la participación surgió casi de casualidad. “Recibimos un mail invitándonos a participar del concurso y nos decidimos a inscribir el proyecto que fue elegido y tuvo una mención como innovación productiva. A partir de ahí  fuimos ganadores del principal premio que era la beca para ir al seminario Mi primera exportación”.

Aclaró que “la CAME otorga esta distinción a los proyectos que reúnen ciertas características, y nos tocó a nosotros pero todos los proyectos eran muy interesantes para evaluar. El 6 de marzo se entregó el premio y el seminario era del 1 al 5 de abril en Barcelona así que fue todo muy rápido”. 

Sobre la experiencia en el seminario, confió que “fue un curso bastante intensivo que arrancaba a las 9 de la mañana y terminaba a las 5 de la tarde, viendo marketing, marketing digital, comercialización, comercio exterior. Todo visto desde una pequeña empresa a una mega empresa, con la visión mundial y los conocimientos del mundo de los negocios, dotando de herramientas para comercializar cualquier producto”.  

Pero “esta experiencia me sirvió muchísimo ya que nosotros estamos con intenciones de exportar, estamos viendo mercados, y tener este seminario en este momento fue muy bueno. Me permitió ver las cosas desde un punto de vista diferente, con profesores que a la vez trabajan en empresas de primera mano y con la posibilidad de resolver todas las inquietudes”.

Sergio Rodríguez, el papá de Emanuel, hizo hincapié en que “el reconocimiento tiene que ver con el desarrollo del emprendimiento agroturístico en forma íntegra, desde lo productivo y desde lo turístico. Y la participación tuvo que ver con la distinción de joven empresario chubutense que ganó Emanuel, que fue uno de los tantos posibles ganadores porque en la provincia hay muchos emprendimientos y muchos empresarios jóvenes que podrían haber tenido la distinción”.

En este marco manifestó, “estamos agradecidos de la oportunidad de participar en un seminario llamado Mi primera exportación, que se hizo en la universidad Pampeu Fabra de Barcelona, una de las 20 más importantes del mundo en lo que es Economía”.

Proyecto familiar

Agregó Sergio que “a veces para el común de la gente es difícil dimensionar lo que significa una Pyme, una pequeña y mediana empresa donde no hay una estructura de negocios o un departamento de comercialización: hay una familia que inició un proyecto y lucha a diario para el crecimiento de una actividad innovadora que de golpe se encuentra con la posibilidad de exportar”. 

Paseo recomendado

Viñas de Nant y Fall brinda a los vecinos y visitantes la posibilidad de conocer uno de los viñedos más australes del mundo, en un entorno natural único y con la calidez del grupo familiar que encaró este emprendimiento desde hace pocos años.

Sobre ruta 259, muy cerca de las cascadas Nant y Fall, se puede acceder a mano derecha al complejo agroturístico que tiene camping, mesas al pie del arroyo, laguna donde se crían truchas, una bodega y sala de exposiciones de productos regionales donde se puede degustar los vinos y recorrer las instalaciones. 

“Queremos invitar a la gente a recorrer el emprendimiento”, dijo Sergio Rodríguez, quien aclaró que las puertas están abiertas casi las 24 horas porque desde que comenzó a funcionar en el 2013 nunca cerraron las tranqueras. 

“Es un atractivo hoy en día consolidado en la ruta 259 que permite hacer un recorrido y una visita guiada. Con una exposición y venta de los productos locales, un lugar muy  lindo para pasear en cualquier época del año”.

El Chubut

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.