La ciudad contará con 24 frecuencias semanales en agosto y 35 en octubre

· 13 Jun 2022 ·
Categoría:
0 Comentarios

Así lo confirmaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas, en una reunión mantenida hoy –vía zoom- con autoridades de la Municipalidad de Trelew y el Entretur.

Tras las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Trelew y el Entretur, y merced a las obras de balizamiento en el aeropuerto, la ciudad contará con 24 frecuencias desde el mes de agosto, y aumentará a 35 a partir de octubre, confirmándose además conectividad con Calafate y Río Gallegos.

El Aeropuerto de la ciudad de Trelew contará con 24 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas desde el mes de agosto, y se incrementarán a 35 a partir octubre. Así lo confirmaron esta tarde autoridades de la línea de bandera, en comunicación –vía zoom- con funcionarios municipales y del Entretur.

En el encuentro estuvieron presentes la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts; el Director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano; el presidente del Entretur, Miguel Ramos; el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Carlos Castro Blanco; el presidente de la Cámara de industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Gerente Regional de Aerolíneas, Mariano Quevedo; y el Director de Comunicación de Aerolíneas, Carlos Figueroa.

Gracias a las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Trelew, encabezadas por el propio intendente Adrián Maderna, en forma conjunta con funcionarios municipales y del Ente Mixto Trelew Turístico (Entretur), el aeropuerto de la ciudad va recuperando la conectividad con distintos puntos del país.

“Es importante destacar la importancia de mantener vigente el contacto asiduo con nuestra línea de bandera. Les manifestamos la importancia que para la ciudad tiene nuestro aeropuerto y la voluntad de seguir trabajando con Aerolíneas Argentinas para poder mejorar la conectividad en destino, y recuperar la que teníamos en la pre-pandemia”, expresó la gerenta de Entretur, Mónica Montes Roberts.

En este sentido, el titular de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, expresó: “Desde agosto arrancamos con 24 frecuencias semanales y a partir de octubre tendremos 35. En el encuentro, se les comentó además sobre los arreglos en el balizamiento, lo que permite tener el aeropuerto las 24 horas funcionando. Y desde octubre estaremos teniendo un vuelo vespertino, que quedaron en confirmar los horarios”.

“Las gestiones que se han venido llevando adelante durante todo este tiempo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas han tenido que ver siempre con manifestarles la intención de contar con vuelos vespertinos y nocturnos, y seguir trabajando para tener más vuelos”, expresó Montes Roberts más adelante, al tiempo que adelantó: “Nos confirmaron que a partir el octubre se suma un vuelo a Calafate. Y que Río Gallegos también está incluido en el Corredor Atlántico”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.