LaHoya. Esta temporada tiene la particularidad que en la zona ha nevado en las últimas semanas, lo que la ha transformado en un óptimo espacio para la práctica de esquí, muy visitado por el turismo nacional e internacional.
La Hoya cuenta con más de 30 pistas, 11 medios de elevación y con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición. Además de un área para esquí de travesía y un divertido snowpark.
Los nuevos concesionarios, atendiendo al desafío que significa hacerse cargo de un centro invernal de las características de La Hoya, desde hace un mes, iniciaron los trabajos preparativos para recibir al turismo y brindarle los mejores servicios.
La Hoya es un es un centro de esquí y snowboard, ubicado a 13 km de la ciudad de Esquel en la provincia del Chubut, Argentina. Es un destino turístico popular para esquiadores de todos los niveles.
Ubicación:
A 12 km de la ciudad de Esquel
En el Cordón Esquel
En la zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque Andino norpatagónico
Características:
Pistas para esquí alpino, snowboard, freestyle, esquí de travesía y esquí fuera de pista
Pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos
Excelente calidad de nieve
Ambiente familiar
Infraestructura de alto nivel
Fuera de pistas
Historia:
La actividad deportiva en el cerro se remonta a la década de 1930
El Club Andino Esquel se hizo cargo de las instalaciones en 1950
La primera telesilla se instaló en 1974, convirtiendo a La Hoya en la segunda estación de esquí con más años en funcionamiento de Argentina
Actividades:
Esquí alpino
Snowboard
Freestyle
Esquí de travesía
Esquí fuera de pista
Senderismo
Visitas a museos
Gastronomía
La Hoya se ubica a solo 37 kilómetros de Trevelin, en el Cordón Esquel. Sus pistas orientadas hacia el Sur hacen que la nieve en la montaña se mantenga más tiempo y en mejores condiciones, logrando que la temporada se extienda hasta el fin de semana largo de octubre.
El centro de esquí, recientemente concesionado a un operador privado, cuenta con 10 medios de elevación y 29 pistas de diferente dificultad. Su diseño particular, en el que casi todas las pistas convergen en la cota de 1650 metros, lo hacen ideal para las familias, que pueden esquiar a niveles diferentes, pero encontrarse fácilmente en este punto.