La llegada de una nueva ola de contagios profundiza la angustia del sector turístico local

· 31 Mar 2021 ·
0 Comentarios

“Ya es desesperante nuestra situación y no vemos la salida”. Así lo describen trabajadores locales, que no tuvieron temporada de ballenas, ni de cruceros y vivían con la esperanza de volver a trabajar a pleno en septiembre.

En vísperas del fin de semana largo de Semana Santa, desde el gobierno nacional aseguraron que la actividad turística está habilitada con un refuerzo de los controles del verano. Sin embargo, el panorama no es para nada auspicioso para los próximos meses y el sector turístico local necesita certezas de saber cuándo podrá volver a trabajar, tras más de un año de inactividad.

Vale aclarar en este punto que, si bien a lo largo de la temporada de verano las actividades estuvieron habilitadas, todos los prestadores turísticos trabajan principalmente con turistas extranjeros, realizando excursiones, y no con visitantes de la zona o nacionales que llegan en sus autos.

“Ya es desesperante nuestra situación y no vemos la salida. Como saben, todas las ayudas que llegaron no sirven, ni alcanzan. Es angustiante. Generalmente, el sector nuestro en verano trabaja con la temporada de cruceros, ese es nuestro fuerte; porque mayormente el turismo que viene no contrata excursiones, como sí pasa en la temporada alta de ballenas. No tuvimos temporada de ballenas, ni de cruceros. Arrancamos la pandemia y todavía no reactivamos”, señaló Leticia Benítez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos de Península Valdés, en diálogo con LU17.

“Nosotros esperamos que esto (pandemia) se detenga, y que todas las medidas que se tomen sean razonables para poder seguir trabajando, sobre todo nuestro sector que fue el más afectado y que todavía no reactivó, el sector de las agencias de viajes, guías y transportistas”, agregó.

SEGUNDA OLA

Los grandes conglomerados nacionales son los que aportan mayor número de visitantes a la zona. Y allí es donde hoy en día se está registrando nuevamente un aumento considerable de casos de Covid-19. “Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son nuestros principales emisores de turistas y estamos todos muy preocupados por lo que pueda suceder en los próximos días”, indicó Benítez.

“Teníamos esperanzas de poder empezar a trabajar un poco en vacaciones de invierno y de tener una muy buena temporada a partir de mediados de septiembre. Pero cada vez estamos más preocupados y asustados ante esta situación”, evaluó Benítez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.