La localidad de Pirámides seguirá con los mismos protocolos

· 16 Abr 2021 ·
0 Comentarios

El intendente de la localidad de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, informó ayer que no se realizarán cambios de protocolos para prevenir una segunda ola de Covid, atento a los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández. A su vez, remarcó la solicitud al ministro de Salud Fabián Puratich para que el Área Natural Protegida permanezca abierta, para así poder recibir visitantes.

“Aunque estamos en alerta ante la inminente segunda ola de COVID-19, vamos a continuar con los mismos protocolos que definimos el año pasado: libre circulación, distanciamiento, barbijo obligatorio, y comercios abiertos con protocolos sanitarios”, afirmó Gandón.

Endurecer

Asimismo, aseguró que “solo vamos a endurecer las medidas en caso que la situación se volviera crítica, hecho que iremos monitoreando con las autoridades sanitarias provinciales y con el Comité de Crisis local, pero va a depender de nosotros, como comunidad, que no lleguemos a una situación epidemiológica crítica”.

Gandón, mediante un comunicado, remarcó que “en 2020 fuimos responsables” y recordó que tras la apertura al turismo en el mes de noviembre “los casos no aumentaron en nuestra aldea, porque la comunidad toda y los prestadores actuaron responsablemente”.

Por esta razón, el Jefe Comunal apeló a la responsabilidad de los vecinos de Puerto Pirámides y les solicitó “no relajarnos, a no reunirnos en espacios cerrados sin buena ventilación, a llamar inmediatamente al hospital si presentan algún síntoma, por leve que sea, y a respetar los protocolos para poder seguir trabajando y disfrutando actividades al aire libre en nuestro entorno”.

En contracara, Gandón fue enfático al asegurar que “vamos a ser duros con los que no cumplan dichos protocolos, vamos a tener tolerancia cero con las juntadas, fiestas, y toda actividad que implique un riesgo para nuestra comunidad”.

Por último, en vistas a la necesidad de convivir con el turismo, la semana pasada el intendente de Pirámides le solicitó al Ministro de Salud Fabián Puratich que el Área Natural Protegida permanezca abierta: “Este verano demostramos que se pueden recibir visitantes en pandemia, aplicando las precauciones necesarias, cupos, protocolos y una actitud responsable. Salimos indemnes de la primera ola, trabajando juntos vamos a superar la segunda ola también”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *