La ocupación hotelera de Semana Santa rondó el 50 % en Trelew

· 24 Abr 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

La ocupación hotelera en Trelew durante la Semana Santa rondó el 50 por ciento, impulsada por la realización de varios eventos y el último fin de semana de visitas habilitadas al Área Protegida Marina Punta Tombo, según lo explicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

La funcionaria municipal aclaró que la ciudad “nunca se destacó por una gran ocupación en esta fecha” y valoró entre otros puntos que contribuyeron a mejorar las estadísticas, la campaña de promoción realizada por el Ente Trelew Turístico (Entretur), con la aplicación de un 20 por ciento de descuento en todas las plazas hoteleras.

Montes Roberts destacó la exitosa realización de la Paella Solidaria, donde si bien se vendieron menos porciones que el año pasado, hubo una respuesta masiva por parte de los vecinos y visitantes: “No es menor tener más de 700 personas buscando en una hora diez una porción de paella que además de estar cocinada por excelentes cocineros de la ciudad, lo mejor es que todo lo recaudado tiene un fin solidario”.

“Es el evento de Responsabilidad Social por naturaleza para las instituciones que trabajamos juntos en la organización como el Entretur, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut y la Municipalidad, a través de toda las áreas que colaboraron como Defensa Civil, Tránsito, Guardia Urbana, Servicios Públicos, Logística , Ceremonial y Promotores Ambientales”, puntualizó la directora de Turismo Municipal.

Plaza Independencia

Como parte del mejoramiento de la oferta turística de la ciudad y un mejor servicio para los vecinos de Trelew Montes Roberts mencionó además la puesta en marcha de un nuevo “Circuito Botánico Interpretativo” en la Plaza Independencia, que tendrá como eje de comunicación un recorrido por 14 especies diferentes de árboles pertenecientes a los 5 continentes.

“Son 14 carteles que nos cuentan, en lenguaje sencillo para niños y adultos, un poco más de cada especie. Los vecinos tendrán un poco más de información y los turistas 40 minutos más de presencia en la plaza para recorrer y conocer más”, indicó Montes Roberts.

Capacitaciones

Organizado de manera conjunta entre el área de Turismo de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará esta semana la Capacitación en Redes Sociales para Prestadores Turísticos. Será este miércoles 24 de abril de 15 a 18 y el jueves 25 de abril de 10 a 13. Asimismo la Capacitación en Redes Sociales para Personal Jerárquico en Turismo se dictará el miércoles de 9 a 12.

Los cursos se realizarán en el Consejo Federal de Inversiones Chubut, sito en 28 de Julio 491, esquina A.P.Bell de Trelew.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.