La semana de la festividad chilena tuvo un excelente balance turístico

· 28 Sep 2019 ·
0 Comentarios

Del 16 al 21 de septiembre, la ciudad de Puerto Madryn tuvo un alto porcentaje de turistas chilenos que disfrutaron de los distintos atractivos turísticos de la ciudad y la zona.

“Es que durante esos días, se conmemoraron las Fiestas Patrias en Chile, lo que provocó el ya tradicional “éxodo” hacia distintos destinos turísticos de Argentina, entre ellos Puerto Madryn y Península Valdés” destacó Sastre.

Según el informe realizado por la Secretaría de Turismo Municipal a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, durante la semana anterior, la ciudad contó con un 65% de ocupación promedio con picos de hasta el 97% en hoteles de cuatro estrellas de la ciudad, siendo este tipo de alojamiento el más solicitado entre los visitantes, alcanzando el 70% de ocupación general durante la semana anterior, así lo informó EL CHUBUT.

Las Fiestas Patrias en Chile se registraron este año 18, 19 y 20 de septiembre y es tradicional que los trasandinos tomen esa semana para visitar distintos atractivos turísticos entre ellos Puerto Madryn.

Si bien la llegada de turistas chilenos fue notoria, el turismo nacional también activó durante la semana un interesante movimiento turístico. Los apart hoteles tuvieron una ocupación general del 49%, Hosterías y cabañas del 68%, Viviendas Turísticas 53% y Complejos 52%.

El 26% de los turistas fueron extranjeros y dentro de ese porcentaje, el 81% llegó desde Chile. En el ámbito nacional, Buenos Aires y CABA continúan siendo los destinos emisivos de turistas por excelencia hacia la ciudad.

FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

En tanto, un sondeo realizado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría Municipal de Turismo, prevé que será excelente en materia de movimiento turístico el fin de semana largo de octubre, correspondiente del 11 al 13.

El nivel de reservas promedio general es del 73% con los Apart Hotel al tope de las reservas con el 98% ya previsto en ocupación.

El resto de los tipos de alojamiento muestran un importante nivel de reservas por lo que se prevé un fin de semana a pleno en la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.