Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Mañana comienza en Cholila la 10ª Fiesta Nacional del Asado

· 14 Mar 2019 ·

Mañana dará comienzo la 10ª Fiesta Nacional del Asado, una de las Fiestas Populares más esperadas de la provincia, que ha movilizado a los vecinos de la Comarca Andina que participarán con stands, espectáculos y otras propuestas en el predio del morro.
Este año no será como en las ediciones anteriores, por la fecha y las circunstancias vividas, no obstante el pueblo de Cholila está movilizado en torno a la fiesta.
También mañana dará comienzo la 21ª Fiesta Provincial de la Cordillera en la Comuna Rural «Atilio Viglione», que se extenderá hasta el domingo.
El sábado y el domingo también se desarrollarán tres Fiestas Populares más en Chubut.
Asado
Se prepararán 300 corderos, 30 novillos y 200 kilos de chorizos, y toda la organización está encabezada, como en las últimas ediciones, por el intendente Silvio Boudargham. El escenario se abrirá mañana a las 17 horas, actuando Leonardo Miranda el viernes; Peteco Carabajal y Los Fronterizos, que actuarán en la noche del sábado; Adrián Maggi y La Banda al Rojo Vivo, que se presentarán el domingo.
Mañana, en la apertura, actuarán artistas de Cholila y de la Comarca, como Gabriel Calfulef, Canta Mexicano, Jovani Quilodrán, Santiago Sepúlveda, Mauricio Villalba, Costumbrismo Patagónico, Francisco Huenchumán, grupo de danzas «Los del barrio» y Cholila, entre otros.
El sábado 16 habrá grupos de danzas, música del recuerdo, artistas para niños, Ariel Morales con tributo a Horacio Cholila, Grupo Suyai, Panchito Quilodrán, La Cucha Rock, Facundo Carrasco. Habrá música cristiana, Patagoneros, Dúo Quintana Guzmán, Ariel Santana y otros.
Todos los artistas locales podrán acceder al escenario y hacer sus presentaciones. Se eligió sumar muchas bandas bailables en el escenario para que la gente pueda bailar, a raíz de las bajas temperaturas: ésta es una de las modificaciones del programa de febrero.
El Telebingo Chubutense se presentará en la noche del domingo; habrá baile en el Gimnasio Municipal, carreras cuadreras y jineteadas.
La Gran Jinetada será el sábado, con cuatro montas especiales, y las actividades darán comienzo a las 10.
Las carreras cuadreras se llevarán a cabo el domingo 17, en el Club Hípico de Cholila, el clásico cuadrero de 400 metros.

El Chubut

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.