Muchos turistas eligen avistaje de orcas en Punta Norte

· 6 May 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Muchos turistas visitan Punta Norte en temporada de orcas, que es la atracción de Península Valdés en esta fecha. “El domingo 28 hubo más de 20 varamientos con 10 capturas debajo del mirador público, por suerte gran cantidad de turistas quedaron sorprendidos de lo que veían y a tan pocos metros” indicó el reconocido fotógrafo de naturaleza José Luís Lazarte.

“En el canal de ataque, como lo denominan, que está a unos 900 metros del mirador público hubo varios varamientos más, con una cantidad aproximada de once orcas” indicó.

Los chicos de Puerto Pirámides bautizaron a nuevos ejemplares que visitan la zona a alimentarse, y uno de ellos es Jaluel, que hizo las delicias de los turistas y fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo que llegan a graficar la actividad de las orcas en esta temporada, “Jaluel es un macho muy enérgico y caza de una forma muy potente y produce unos varamientos impresionantes” agregó en torno a esta actividad, que ilustra con fotografías de gran calidad y que muestran como la naturaleza se muestra en su máxima expresión en Península Valdés.

Medios de todo el mundo

En cuanto al trabajo profesional que realizan, y que tiene medios de comunicación de todo el mundo, que llegan en busca de las mejores imágenes, que a su vez hace que Península Valdés sea reconocido como uno de los paisajes más lindos del planeta, “al canal de ataque ingresan solamente Fotógrafos profesionales, camarógrafos e investigadores de PVOR Península Valdés Orcas Research, con un veedor de la provincia, previamente autorizados por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, donde cada uno tramita su permiso.

En estos momentos están la National Geografhic, un equipo de filmación de Francia y fotógrafos locales y nacionales”. A su vez, informó que “días atrás se inauguró el Centro de Visitantes de Punta Norte, donde se exponen fotografías de fauna de Península Valdés, de José Luis Lazarte, Alberto Patrián, Gabriel Rojo, PVOR Península Valdés Orcas Research”.

Por último, hizo un reconocimiento al trabajo que realizan “los guardafaunas de la zona, que son Paula Ciraolo, Jorge Martín y Francisco Galdames. El veedor es Héctor Casin, también Sofía Oyarzo y Lara Galván”.

El Chubut

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.