· 19 May 2021 ·

Museos de la ciudad celebran su día con actividades

0 Comentarios

Desde 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

En esta oportunidad, la red de museos de la ciudad ofrecerá visitas guiadas en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Con estrictos protocolos sanitarios, las visitas se realizarán controlando el aforo según la capacidad de cada uno de los espacios participantes. El público podrá acercarse esa tarde a disfrutar de las muestras, visitas guiadas y otras actividades movilizándose por sus propios medios y realizando el recorrido en el orden que desee.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *