Néstor García: «No tendremos turismo extranjero durante todo 2021»

· 30 Mar 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

El ministro Néstor García hizo mención al trabajo que realizará Turismo durante los principales días de Semana Santa. Este jueves y viernes Santo caerán el 1 y el 2 de abril, días no laborables en algunos sectores. De esta manera, crece la expectativa sobre el turismo.

En este contexto, Néstor García, actual Ministro de Turismo dialogó con Radio del Sur 97.1 y aseguró: »Superaremos Semana Santa y replantearemos para adelante. Nosotros seguimos con nuestro esquema, pero el Covid-19 nos va marcando el día a día y nos tenemos que ir adaptando. Esto es un nuevo desafío que ya lo venimos llevando desde marzo 2020» en relación a la pandemia.

Índices

En cuanto a los índices de turismo, el ministro detalló: »No tuvimos un gran ingreso turístico extranjero en enero y febrero, apostamos a una promoción provincial y regional para lograr recibir algo de turismo nacional. Todo el sector se viene manejando con mucho diálogo y tenemos expectativas que no vamos a tener turismo internacional. Nosotros así lo pensamos, así lo trabajamos en enero y febrero».

Por otro lado, aseguró que no hay muchas expectativas sobre el turismo internacional: »No tendremos turismo extranjero durante todo 2021. El turismo internacional tiene previsibilidad de 6 meses de anticipación. Si tomamos en cuenta que estamos a fines de marzo, se nos va a ir el 2021. nacional nos da respuestas importante, trabajaremos sobre ese eje».

Finalmente, Néstor García aseguró que el sector turístico debió adecuarse al contexto: »El sector hizo un esfuerzo, ha manejado tarifas por debajo de los niveles que venía trabajando. El sector tiene que mover sus estanterías y para hacerlo tiene que adaptarse a mantener precios o bajarlos» y agregó: »Los precios serán por debajo de lo que estaba en la semana pasada. Esto ha demostrado que se adaptó y se adecuó a los valores que podía pagar la gente».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.