Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 30

Por gestiones de Provincia, las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Chubut se incrementaron un 62% en los últimos dos años

· 5 Sep 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios

El dato lo reveló el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro. Destacó que el Gobierno de Martín Buzzi ha tomado a la conectividad aérea como política para el desarrollo turístico en la provincia, y valoró los acuerdos celebrados con las empresas Andes y Sol que también concluyeron en sumar frecuencias.


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al notable incremento en la conectividad aérea registrado en los últimos años en la provincia, no sólo a través de Aerolíneas Argentinas sino también de las empresas Andes y Sol. Afirmó que “en el año 2008 en Chubut teníamos 58 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, en 2013 ya teníamos 85, y en 2014 tenemos 94 vuelos por semana a nuestra provincia” y señaló que “esto refleja un incremento del 62% en las frecuencias de Aerolíneas”.
Sobre este punto, el titular de la cartera de Turismo Provincial remarcó que “tenemos un Gobernador que entiende a la conectividad aérea como un factor clave para el desarrollo turístico, por eso lo hemos visto en distintas mesas de reuniones con la conducción de Aerolíneas Argentinas cerrando nuevos vuelos que nos permitan tener más alternativas”. Afirmó que “este nuevo vuelo directo que tendremos con San Pablo a partir del mes de octubre apunta justamente al desarrollo del mercado brasilero y al posicionamiento de Chubut dentro de Latinoamérica”.
En este mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “Comodoro Rivadavia es una de las principales plazas que tiene Aerolíneas Argentinas. En el invierno han tenido un incremento del 10% en la venta de este destino, según las estadísticas que nos han brindado. A nivel nacional Comodoro Rivadavia es uno de los destinos que más creció en ventas dentro de Aerolíneas Argentinas”.
En otro orden, Zonza Nigro agregó que “también tenemos que poner en valor el acuerdo firmado entre el Gobierno de la Provincia y Andes Líneas Aéreas que otorgó una conexión de lunes a viernes entre Puerto Madryn y Buenos Aires. Es decir que de tres veces por semana pasó a cinco veces. Es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincial, al igual que la conectividad de Sol Líneas Aéreas tanto a Trelew como a Esquel y Comodoro Rivadavia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *