Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 30

Prestadores turísticos de Península Valdés valoraron la conexión directa con San Pablo que comenzará el 18 de octubre

· 30 Sep 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios
Agencias de viaje y operadoras de buceo de Península Valdés viajaron a San Pablo junto a representantes de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para promocionar el vuelo directo que unirá San Pablo con Trelew y comenzará a operar el 18 de octubre. Los prestadores destacaron la iniciativa del Gobierno Provincial para captar al mercado brasilero.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participó de un evento junto a prestadores turísticos privados y referentes de instituciones ligadas al turismo, en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el objetivo central de difundir la conexión directa que comenzará a operar desde el 18 de octubre entre San Pablo y Trelew por Aerolíneas Argentinas y que permitirá que los brasileros lleguen a Península Valdés en poco más de 4 horas y con una tarifa muy accesible.
Estas acciones que impulsa la Secretaría de Turismo del Chubut están vinculadas al trabajo que desarrolla el organismo desde hace más de dos años para desarrollar el mercado brasilero, teniendo en cuenta que el Estado de San Pablo tiene más de 30 millones de habitantes y son grandes consumidores del turismo de naturaleza, con Patagonia entre sus principales elecciones de destinos de vacaciones y recreación.
Es por ello, que desde el Gobierno de la Provincia del Chubut se brindó apoyo a los prestadores turísticos para estar presentes en San Pablo, en dos eventos de gran convocatoria de agencias y operadoras brasileras como es la Exposición Internacional de Turismo ABAV y el “Venda Argentina” que organizó el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR).
Al respecto, Matías García, de Flamenco Tour y referente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica, señaló que “la verdad que nos está yendo bien; el ‘Venda Argentina’ (se desarrolló el martes pasado) me pareció súper positivo, y ABAV creo que va a tener un buen impulso, va a ayudar a difundir el nuevo vuelo San Pablo-Trelew con conexión directa, vemos que la gente se interesa mucho cuando hablamos del tema” y destacó que “en el caso de Madryn estamos ofreciendo las opciones con el nuevo vuelo ofreciendo los 6 días en Península, por un lado con el casamiento express para el matrimonio igualitario que es lo que estamos ofreciendo en el Pink Corner, un espacio específico para turismo LGBT; para el turismo convencional tenemos la opción de la semana en Madryn o bien opciones combinadas con Esquel, Calafate y Ushuaia”.
En alusión al Gobierno de la Provincia del Chubut, García destacó que “me parece que el acompañamiento es muy importante; sabemos que se hace un esfuerzo muy grande para que podamos estar el sector privado en San Pablo. Sin este apoyo muchas veces se nos hace difícil participar en las ferias por una cuestión de costos, y hay que estar participando para acompañar lo que hace la Provincia” y subrayó: “Yo creo que hay un compromiso mutuo entre el sector público y privado para lograr llevar a Madryn y toda la provincia donde se merece estar”.
Por otro lado, Guillermo Paats, de Argentina Visión, se refirió al vuelo directo e indicó que “es una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia, una inversión muy grande que se está haciendo; por eso tenemos que hacer lo posible para que este vuelo sea exitoso y vender la mayor cantidad de plazas para sentar un precedente; es un granito de arena más de un trabajo que se viene haciendo hace años” y detalló que “en nuestro caso hace 6 años que venimos a Brasil a las ferias y visitar clientes. Esta posibilidad de contar con un vuelo directo desde San Pablo, que es un destino emisor tan importante, teniendo a Trelew como puerta de entrada a la Patagonia, es espectacular y hay que consolidarlo en el tiempo”.
Respecto de los paquetes turísticos que están comercializando en San Pablo, indicó que desde la agencia “se armaron dos tipos de programas, uno básico de Península Valdés de tres noches para combinarlo con Calafate o Ushuaia, y otro completo de 6 noches con un programa más abarcativo. Se visita toda la comarca con un programa relajado que permite conocer la Península a fondo y combinando con actividades de turismo aventura como el kayak, el buceo, snorkeling con lobos, la pingüinera y el valle”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *