Proyectarán “Pan y tulipanes” en el Ciclo de Cine Italiano

· 26 Oct 2019 ·
0 Comentarios

Esta tarde a las 18:30 horas se presentará el tercer estreno del ciclo de cine italiano “Una Nueva Forma De Ver”. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la sede de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se proyectará “Pan y Tulipanes”, del director Silvio Soldini, y protagonizado por Bruno Ganz y Licia Maglietta.

Una comedia con un humor sutil que no deja de lado el naturalismo de sus películas, su creación promete color y música con una serie de personajes extravagantes que son auténticos.

En este marco se narra la historia de Rosalba, un ama de casa que es dejada en el costado de la ruta por el autobús en el que viaja junto a su marido y su hijo. El inesperado acontecimiento abre la puerta de una aventura fantástica en la cual la verdadera personalidad de la protagonista comienza a aflorar luego de este suceso, al mismo tiempo que nace en ella el sueño de viajar a Venecia.

El título Pan y Tulipanes proviene de un slogan que utilizaban los obreros textiles norteamericanos durante una huelga a principios de siglo: «Las almas, al igual que los cuerpos, pueden morir de hambre. Queremos pan, pero también queremos rosas», reseñó El Chubut.

La propuesta del ciclo se trata de una aproximación alternativa a la cultura italiana y al aprendizaje del idioma, a través de la introducción y proyección de films que se encuentran fuera de los circuitos comerciales.

Organizado por La Dante Alighieri de Puerto Madryn, Auspiciado por la Sociedad Italiana de nuestra ciudad y coordinado por Andrea Arza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.