Puerto Pirámides es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas de acuerdo a National Geographic

· 5 Oct 2019 ·
0 Comentarios

El prestigioso mutimedio National Geographic, de gran prestigio en el tratamiento periodístico de coberturas relacionadas con la naturaleza publicó realizó un ranking donde mencionaba a los diez mejores lugares para realizar el avistaje de ballenas: el primer lugar lo ocupó Puerto Pirámides, la villa de Península Valdés en Chubut.

Luego de Península Valdés, figuran Hermanus (Sudáfrica), Alaska (Estados Unidos), Hervey Bay (Australia), Islas Azores (Portugal), Praia do Rosa (Brasil), Bahía Ballena (Costa Rica), California (Estados Unidos), Mar de Cortez (México), e Islas Canarias (España).

Temporada de avistajes

Las ballenas comienzan a llegan a Chubut en mayo para dar inicio a la temporada en junio y se quedan hasta diciembre para aparearse y parir. En ocasiones empiezan a partir un tiempo antes, tal como lo evidenció el Dr. Enrique Crespo del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT CENPAT- CONICET, en el segundo conteo que se realizó en los últimos días donde declaro que los ejemplares «ya se están yendo»

En este lugar paradisíaco de las ballenas se encuentran a muy pocos minutos de navegación y muchas veces se ven desde la costa tanto en Puerto Pirámides como en Puerto Madryn. También hay una importante cantidad en Playa El Doradillo, donde se producen la mayor cantidad de pariciones todos los años.

El Ministro de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Nestor Garcia ha declarado sobre este tema y expresó que: «Para nosotros es un gran voto de confianza porque reconoce que el producto emblemático de Chubut no sólo es importante a nivel mundial, sino que por sus características también ofrece una experiencia única»

Otros reconocimientos

Todos los años alrededor de 100 mil turistas de todo el mundo llegan a Pirámides para realizar el avistaje.

A este reconocimiento se le suma premio World Travel Award 2019 que obtuvo la región como “Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica» en un evento realizado en julio en La Paz, Bolivia donde Chubut compitió con diversos destinos internacionales donde se realiza el avistaje de ballenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.