Se celebrarán los 90 años del Vuelo Inaugural de Aeroposta Argentina a la Patagonia

· 28 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

El próximo viernes 1 de noviembre se cumplirán 90 años del primer vuelo de la Aeroposta a la Patagonia, donde el piloto, Antoine de Saint-Exupery, en el año 1929 realizó el trayecto Bahía Blanca-Comodoro Rivadavia, llevando una carga del Correo Postal, haciendo escalas en las ciudades de San Antonio Oeste y de Trelew.

En el marco de esta recordada fecha, la Secretaría de Cultura del Chubut organizó distintas actividades culturales durante una semana, las que se llevarán a cabo del 1 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial, ubicado en la calle Federicci 216, de Rawson, informó El Chubut.

En este sentido, el viernes 1 de noviembre a las 11:30 horas se dará inicio a las actividades conmemorativas con un acto inaugural a realizarse en el Centro Cultural Provincial, con la presencia del titular del área, Matías Cutro, autoridades provinciales, artistas de nuestra zona que exhibirán su arte durante esta semana e invitados especiales.

En tanto, el lunes 4 de noviembre a las 11 horas, Ricardo Olmedo, integrante del Aeropuerto de Trelew, realizará una exposición referida a la historia de dicha base aérea. El martes 5 a las 11 horas, se proyectará el documental «Siguiendo la ruta de la Aeroposta», dirigida y realizada por el realizador y documentalista fueguino Luis Eduardo Soler.

Por otra parte, el jueves 7, el profesor Pablo Marcelo Arbeletche, un entusiasta conocedor del mundo naval y en especial del quehacer de la Aviación Naval, expondrá sobre Rufino Luro Cambaceres, un reconocido piloto argentino del Siglo XX, desde las 11 horas, también en el CCP.

Y, por último, para cerrar la semana de actividades, el viernes 8 de noviembre a las 11 horas se proyectará para todo el público interesado el documental «Una historia de Valientes (Siguiendo la ruta de la Aeroposta II)», dirigida y realizada por Luis Eduardo Soler.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.