Se desarrolló con éxito el 1° Encuentro Folclórico de la Tercera Edad

· 22 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Con dos intensas jornadas de actividades, se desarrolló el pasado fin de semana en Esquel el 1° Encuentro Folclórico de la Tercera Edad que reunió a delegaciones de distintos puntos de la provincia.

El evento fue organizado por la Unión Civil Tercera Edad y contó con el auspicio de Diario EL CHUBUT.

Las actividades dieron comienzo el sábado pasadas las 14 horas cuando las grupos participantes se concentraron en la Escuela N° 8 del Barrio Buenos Aires para luego marchar por la Av. Don Bosco hasta la Sociedad Rural de Esquel, en donde se llevó adelante el programa de actividades con la presentación de los distintos elencos de danzas y grupos folclóricos sobre el escenario principal en la sala auditorio de la entidad rural, en tanto que en la planta baja se ubicaron distintos stands con artesanías y otros productos.

Se contó, entre otros, con la participación de grupos de El Bolsón, Comodoro Rivadavia, Trelew, Trevelin y Esquel.

En el inicio del programa se efectuó un homenaje a la escritora María Julia Alemán de Brant, poetisa que ganó varias veces el Eisteddfod de Trelew y de Trevelin, quien falleció en marzo de este año en Trevelin a la edad de 94 años. María Julia precisamente fue la fundadora de la biblioteca de Trevelin y primera bibliotecaria del pueblo del Molino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.