Sector turístico satisfecho por el excelente fin de semana largo en Esquel y la Comarca Andina

· 16 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Lo mismo sucedió en Trevelin y otras localidades de la cordillera que también recibieron hasta casi con sorpresa este aluvión turístico que decidió aprovechar las tarifas mas bajas que se ofrecen en esta época del año, con la posibilidad de disfrutar de los últimos días de nieve y esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya que ayer tal como se había anunciado cerró su temporada, así lo indicó El Chubut.

Diferentes actividades de tipo cultural, deportivo y rural como por ejemplo fue el Festival de Tango, el Pre Cosquin, la competencia ciclística Unión de los Parajes y la Exposición Bovina de la Rural de Esquel, generaron un movimiento mas que importante en la ciudad y la zona con quienes venían a participar pero también aquellos que decidieron llegarse a presenciar alguno de estos eventos.

El sábado La Trochita debió agregar una salida por la tarde, efectuando dos excursiones a Nahuelpán con la formación completa y otros que no pudieron efectuar la excursión por haberse agotado los pasajes.

Asimismo se registró mucho movimiento en Trevelin con turistas que colmaron los establecimiento donde se puede degustar el Té Galés, en recorridas que también incluyó el atractivo campo multicolor de tulipanes (ver nota pag. 5); los viñedos Nant y Fall, el Molino harinero de Mervin Evans y la estación de piscicultura.

En Esquel las diferentes ofertas gastronómicas de la ciudad también estuvieron colmadas y los bares para disfrutar de la cerveza artesanal mostraron un gran movimiento, en un rubro que va creciendo e instalandose como una opción para el turista.

La Sociedad Rural de Esquel fue otro de los puntos convocantes con la Exposición Bovina que en esta edición, además del interés del sector, generó presencia de turistas que aprovecharon para disfrutar de buen clima, conocer sobre la producción ganadera en la zona y disfrutar de la gastronomía dispuesta en los cuatro días de la muestra con carnes al asador, food truck, puesto de quesos, chacinados caseros y cerveza artesanal.

TURISMO DE EVENTOS Y EL CORREDOR DE LOS ANDES

Para hablar de este excelente fin de semana largo en Esquel, EL CHUBUT dialogó con Lilia Kinsella, dirigente de Fehgra Asoc. Comarca Los Alerces y la CAT (Cámara Argentina de Turismo en Chubut), quien dijo que “fue uno de los mejores fines de semana de la temporada, tal vez el mejor fin de semana largo en bastante tiempo y estamos todos muy contentos por eso esperando que este sea la continuidad de una actividad mas sostenida en el sector, en estos próximos meses hasta lo que será la temporada de verano en donde ya empiezan a haber consultas de turistas por lo que el panorama es muy bueno en ese sentido”.

Kinsella quien es propietaria del Complejo Villa Azul en el barrio Villa Ayelen de Esquel y desde hace muchos años vinculada a esta actividad tanto como prestadora de servicios como dirigente de las entidad que nuclea a los empresarios del sector opinó que “la llegada de turistas se relacionó directamente a los distintos eventos que se desarrollaron en Esquel y la zona en este fin de semana largo, esta es la muestra de que debemos seguir trabajando con el producto turismo de evento, coordinando acciones, armando calendarios que sirvan para que los interesados puedan venir a visitarnos, esto que pasó este fin de semana es muy alentador y nos lleva a seguir trabajando en este sentido entre el sector público y privado”, mencionó.

Más adelante Kinsella comentó su caso en el cual “se completó el alojamiento que dispongo, las cabañas estaban todas ocupadas y como seguía recibiendo consultas y pedidos los fui derivando a otros establecimientos hasta que también se completaron, en Trevelin paso lo mismo, por lo que se dispusieron algunos alojamiento particulares que estaban registrados en la Secretaría de Turismo municipal. Sin duda que fue un muy buen fin de semana, con una ocupación plena” afirmó.

Además comentó que muchos turistas vinieron en auto, “a pesar de que las rutas no están en buen estado, sigue siendo un déficit pero esta vez no fue impedimento para que el turista llegue, tampoco la cancelación del vuelo del sábado de Aerolíneas por los problemas meteorológicos en Buenos Aires, por lo tanto debemos darnos cuenta que hay que seguir trabajando para seguir posicionando a Esquel y la comarca andina. Vamos por un buen camino, mas ahora con este producto que se presentó en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que es el Corredor de los Andes creemos que es un producto que ya comienza a instalarse en los mercados y debemos aprovechar este envión que se esta dando” expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.