Trelew, junto a Puerto Madryn y Bariloche están en la cima del turismo de eventos en la Patagonia

· 7 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

En el marco del XI Congreso Internacional de Turismo 2019 realizado en Puerto Madryn hace unos días, la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, disertó sobre la planificación y el exponencial crecimiento del turismo de eventos: “Siempre está la intención de trabajar en conjunto entre todas las ciudades, sobre todo de la comarca Península y del Valle. Durante años se pensó que estábamos en veredas distintas, pero si cada uno tiene claro en qué es fuerte cada destino, puede hacerse mucho juntos”, dijo Montes Roberts.

Al tiempo que afirmó que, aunque aún no es comparable la convocatoria con ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Salta, que tienen un peso turístico fuerte durante todo el año, Trelew se posiciona a nivel nacional, así lo informó Andes Online.

Las acciones que vienen

Trelew estuvo representada en la Feria Internacional de Turismo más importante del continente dentro del stand de la Provincia y trabajando en bloque con las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut.

“Nos va a representar Leo Gaffet, Gerente del EnTreTur, viaja con la gente de promoción y representantes de Gaiman y Dolavon. Presentaremos nuestras alternativas del Centro Astronómico y el MEF, apuntando a el turismo científico y de observación”, dijo Montes Roberts.

Roberts contó también que el Planetario pronto comenzará a tener visitas guiadas todos los días y en doble turno.

Y sobre la nueva aplicación para celulares, la funcionaria expresó: “Tener el papel, el folleto, en algunos casos es sumamente necesario. En otros se los puede obviar y ambientalmente es una cuestión prioritaria, así como en algún momento se dejaron de usar las bolsas plásticas. Esa fue la primera intención cuando empezamos a trabajar en nuestra Aplicación Móvil de Turismo. Nuestros programadores siguen trabajando para lanzarla cuanto antes. Podemos decir que ya está en Android, pero todavía está invisible. Buscaremos un día para hacer el anuncio”.

Capacitación a Promotores Turísticos

Por otro lado, desde el Bureau detallaron que continúan realizándose las charlas informativas en el Centro Astronómico para Promotores Ambientales que se desempeñarán como Promotores Turísticos.

“Se trata de siete personas que trabajarán en visitas guiadas durante el verano en una prueba piloto. Hace más de dos años que trabajan en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Ahora están en un trimestre en el que los estamos llenando de información desde el punto de vista ambiental, cultural, histórico e interpretativo, además de lo necesario para la protección de nuestro patrimonio. Trabajarán con la cartelería que ya está instalada en el circuito”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.