Turistas de todo el país se han acercado a disfrutar del avistaje de orcas

· 5 Abr 2021 ·
0 Comentarios

El secretario de turismo, Marcos Grosso, en diálogo con FM EL CHUBUT, indicó que los meses de mayor avistamiento es en marzo y abril, aunque si bien están durante todo el año, en ese período hay mayor posibilidad para verlas.

“Este es un producto que estuvo siempre pero que se está comunicando cada vez más, estamos invitando a la gente que vaya a vivir esa experiencia de ir a buscar las orcas”, destacó Grosso.

Asimismo, el secretario de turismo dijo que es distinto a los avistajes de ballenas ya que primero se tiene que mirar tabla de mareas de Punta Norte, ir dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar porque ese es el momento de mayor posibilidad para verlas.

“Es un espectáculo maravilloso, el que ha tenido la posibilidad de verlas es realmente muy bello y además ha tendido mucha repercusión a nivel nacional con esta propuesta de empezar a hablar de la temporada de orcas”, destacó Grosso.

Por otro lado, Grosso dijo que dentro del área de Península Valdés está Punta Norte como punto de referencia que tiene una serie de pasarelas que permite acercarse lo suficiente, “sin entorpecer al área de canal de ataque y de ese lugar se puede hacer el avistamiento si se dan las condiciones de algún varamiento intencional para ir a cazar lobos cuando las madres están enseñándole a las crías”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.