Adrian Maderna anunció un corredor gastronómico alrededor de Laguna Chiquichano

· 19 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

La puesta en valor de la Laguna Chiquichano con un corredor gastronómico, es uno de los proyectos que Adrián Maderna pretende encarar en su segunda gestión como Intendente de Trelew.

Según Cholila Online, también espera cumplir en 2020 con la licitación para la nueva Terminal de Omnibus.

«Tenemos varios proyectos en carpeta, no desconocemos la realidad económica, del costo de vida, lo que están pasando las familias humildes, la realidad de los comerciantes, hay un sinnúmero de situaciones, pero estamos preparando una plataforma para desarrollar proyectos que le den un valor agregado a la ciudad», aseguró ayer Maderna en una entrevista concedida a Radio 3 de Trelew.

Anunció el intendente que «estamos avanzando con la futura central de cargas, con la puesta en valor de la Laguna Chiquichano, poniendo en carpeta todos los proyectos que presentamos durante cuatro años en el orden nacional y no fueron tenidos en cuenta».

Apuntó que también están avanzando en lo que será la construcción de la nueva Terminal de Omnibus de la ciudad, cuya licitación estimó que se estará concretando el año que viene.

ALREDEDOR DE LA LAGUNA

«Vamos a poner en valor la Laguna Chiquichano con un centro gastronómico en el que vamos a priorizar a los empresarios locales», anunció Maderna, quien además dijo que «ya está el proyecto encaminado, los vamos a socializar con la Cámara de Industria y Comercio, con la Asociación Hotelera y Gastronómica y todos los actores necesarios para después definir el pliego licitatorio».

Explicó que el corredor gastronómico funcionaría «alrededor de toda la laguna» y el proyecto «va de la mano con otras acciones relacionadas con la seguridad, en conjunto con la Guardia Urbana. Va a ser un espacio importante para el esparcimiento».

OBRA DEL BALNEARIO MUNICIPAL

Una obra anunciada por Maderna que no tuvo los avances pensados, es la del balneario municipal, que se estimaba tener terminada para febrero-marzo pasados.

Ahora, el intendente calculó que «podría estar terminado para febrero». Y volvió a justificar esa obra indicando que «la ciudad no tiene un punto de esparcimiento, y muchos optan por el río que siempre es peligroso. No será sólo un balneario sino un centro integrador con actividades culturales, deportivas y educativas que se desarrollen durante todo el año».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.