· 14 May 2021 ·

El 2 de julio abre la temporada en el centro de esquí La Hoya

0 Comentarios

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli dijo que el 2 de julio es la fecha fijada para que el Centro de Esquí La Hoya se ponga en funcionamiento en esta temporada de invierno 2021. Esta es la previsión que tiene la empresa concesionaria del cerro en un escenario muy condicionado por factores externos, como la cuestión sanitaria o alguna

Según señaló el funcionario los trabajos de acondicionamiento general del cerro están prácticamente concluidos y la nueva confitería lista para su inauguración. Falta la nieve y un escenario más previsible para que pueda.

“El 2 de julio es la fecha dispuesta” señaló Simieli con expectativa. También se suma la posibilidad que La Trochita vuelva a rodar para la fecha de su aniversario: el 25 de mayo próximo.

PCR

Por otra parte el funcionario se refirió al pedido de PCR negativo a las personas que llegan a la zona desde Buenos Aires. “Necesitamos saber si el pedido de PCR se va a mantener en invierno” señaló.

El tema fue tratado en la última reunión del Ente Mixto de la cual participó el Intendente y los representantes locales de Aerolíneas Argentinas. El sector turístico local mira con cautela la próxima temporada de invierno atento al cambiante escenario sanitario que presenta el país aunque se sigue trabajando respondiendo consultas a los interesados.

El Secretario de Turismo de Esquel indicó que aún no saben si el pedido de PCR negativo para llegar a la provincia se va a mantener durante la temporada de invierno pero aclaró que es un dato clave para informarle a los visitantes.

Gustavo Simieli admitió que desde el sector están atentos a lo que pueda resolver la provincia para brindar la información precisa a los visitantes que quieren vacacionar en la cordillera chubutense en la temporada invernal.

El costo del estudio no es un tema menor “Es complicado para una familia tipo desembolsar $7000 por una persona, es un costo que deben agregar al paquete general de sus vacaciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *