Hoy comienza la temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo

· 13 Sep 2019 ·
0 Comentarios

Este viernes comenzará la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, Área Natural que alberga la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, además de una variada diversidad de aves costero-marinas.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, destacó “el trabajo que se llevó adelante en la temporada baja el equipo del Entretur y del Ministerio de Turismo de la Provincia para que a partir de este viernes esté en condiciones para empezar a recibir a los turistas”, teniendo en cuenta, “el año pasado tuvimos un aumento importante en la cantidad de visitantes respecto de las temporadas anteriores, y esperamos seguir en este camino”.

La funcionaria señaló que “se podrá visitar la Reserva todos los días de 8 a 20 horas y la entrada costará $100 para chubutenses y los menores de seis años no pagarán, para los turistas será un valor más oneroso, que es un costo adecuado para el espectáculo que se presenta en la pingüinera”.

LLEGADA Y ESTADÍA

Los pingüinos magallánicos comienzan a llegar a las costas de Chubut a principios de septiembre, pero la apertura de la reserva Punta Tombo se efectúa cuando arriban los primeros machos y comienzan a preparar sus nidos. Chubut cuenta con dos escenarios naturales para contemplar a los pingüinos de Magallanes desde septiembre y hasta abril, que son Punta Tombo y el ANP Cabo Dos Bahías, esta última abierta todo el año.

El pingüino de Magallanes es una especie que cada año retorna al mismo lugar de nidificación y que se distribuye a lo largo de la Patagonia argentina en 63 colonias. Punta Tombo, de 210 hectáreas de superficie, es la mayor de ellas, donde en noviembre se pueden ver los pichones recién nacidos, y a fines de enero a la colonia en su máximo esplendor, por la presencia de los pichones en crecimiento, los pingüinos jóvenes y las parejas de adultos.

PUNTA TOMBO

Ubicada a 120 Km. aproximadamente de la Ciudad de Trelew y de las localidades que conforman el Valle del Río Chubut, todos los años desde septiembre y hasta finales de Semana Santa, congrega gran cantidad de animales que la eligen para un momento supremo para toda especie, su reproducción.

Es por ello que el Área tiene diferentes momentos y el verano, en la fantástica Comarca Turística Península Valdés que integra, es donde mejor experiencia ofrece dado que ya nacieron los pichones y comienzan a llegar también los juveniles nacidos en otras temporadas.

Es así que, previa visita del Centro Tombo donde seremos parte de una experiencia sensorial que describe el trayecto desde el mar a la costa de estos Pingüinos de Magallanes, ubicada en el acceso al área, visitarás ya los extensos Senderos sobre elevados o a nivel que permitirá compartir su vida, en libertad y protegida, en su hábitat y con absoluto respeto en el trayecto que realizan desde sus cuevas al mar o viceversa, a sacar fotos.

Tal como destaca Jornada, el Área Natural Protegida Punta Tombo, es un lugar visitado por turistas del todo el país y del mundo quienes quedan maravillados con la experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.