La Hoya: “Hoy son más incertidumbres que certezas”

· 23 Jul 2020 ·
0 Comentarios

La apertura del mayor centro de esquí en el país, el cerro Catedral, La Hoya, que aplicará un formato de “deporte individual” para residentes impone la pregunta para La Hoya, debido a que la empresa pertenece al mismo grupo económico.

El apoderado, Nicolás Herrera, dialogó con NOTAS DE RADIO sobre esta posibilidad para Esquel.

“La Nación no ha dado una señal clara. Si bien el protocolo es más preparatorio y de definiciones de operatividad, lo de Bariloche es habilitación de práctica individual del esquí, con apertura de solo cuatro medios de elevación. Pero además Bariloche tiene la particularidad de tener seis mil pases vendidos para esta temporada” marcó Herrera como grandes diferencias.

En este sentido, dijo que lo de Catedral se toma “como una prueba piloto, son todas expectativas. Nosotros somos un Centro de Esquí, con servicios: gastronomía, baños, mucha gente necesita equiparse en un rental, también aprender o perfeccionar la técnica, necesita de la escuela. Son varios los servicios más allá de la práctica del deporte en sí”.

Si bien Herrera recordó que el año pasado montó el cerro en 25 días, en esta oportunidad aclaró que “no tengo el personal haciendo los trabajos preparatorios. Hace dos días que no podemos subir porque el camino está intransitable por retención de Vialidad. Es bastante anormal la situación desde todos los aspectos. Pero además, hay muchas fuentes laborales implicadas en forma directa o indirecta. No queremos dar ninguna falsa expectativa”.

Más adelante precisó que “para la empresa ya ni siquiera es rentabilidad económica. El análisis excede lo económico. Es una situación muy particular”. Una de las preocupaciones grandes es la situación sanitaria que obligue a cerrar el cerro a poco de abrirlo.

En este sentido, Herrera marcó que necesita más garantías, de Nación, de Provincia y también del municipio para tomar la decisión “tendremos que ponernos de acuerdo con las condiciones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *