Inician las actividades para celebrar la llegada de la primavera en Trelew

· 20 Sep 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

En el marco de las celebraciones por la llegada de la Primavera, la Municipalidad de Trelew, a partir de este viernes, iniciará las actividades festivas. Las diferentes propuestas son gratuitas y están destinadas a toda la familia, y en especial a los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que también se celebra el Día del Estudiante y el mes de la Juventud.

Trelew recibe la Primavera

El viernes 20,  de 11 a 12.30 en el jardín del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), sito en Mitre 350, se realizará entrega de árboles y plantines a instituciones. Es organizado por la Coordinación de Gestión Urbana y tiene como fin concientizar sobre las acciones que aporten al cuidado del medio natural y generar hábitos de valoración del entorno donde vivimos.

Plantate

Será el viernes, en el marco del mes de la Juventud y de la primavera, y también en vísperas de la celebración del Día del Estudiante, el subprograma de Juventud en conjunto con la Dirección de Diversidad y Género, realizará una jornada de concientización, sensibilización y prevención en la Plaza Centenario, de 10 a 12 horas. Se entregará folletería sobre diferentes temáticas, entre ellas la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la importancia del uso del preservativo.

Expomuestra Astronómica

Este viernes, en el Centro Astronómico Trelew, a partir de las 18, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con instituciones educativas, realizará una exposición de dibujos, fotos y maquetas, cascos espaciales, entre otros objetos. La muestra quedará inaugurada el viernes y permanecerá exhibida durante una semana en el marco del Equinoccio de Primavera  y el Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

Primavera cero

El sábado 21, de 15 a 22, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, se desarrollará el evento “Primavera cero”. Será al aire libre, por lo que la entrada es libre y gratuita. Habrá actividades recreativas  para todas las edades y espectáculos musicales con la presentación de “León” de Rosario, Santa Fe, “Failbertel”, “Liberados”, “La Séptima” y el cierre a cargo de la banda “Skapaltata”, en el marco de su gira “20 años no es nada”. La actividad es organizada por «Jóvenes x la Ciudad» y el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

Mateada sensibilizadora 

El sábado, de 16 a 19, tendrá lugar en Plaza Centenario una «Mateada sensibilizadora en Primavera», para charlar la coyuntura del movimiento LGTBIQ. Habrá stand informativo y reparto de folletería y preservativos. La actividad es abierta a todo público y gratuita. Es organizada por el Área de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, con el acompañamiento del subprograma Juventud.

Komodofest

El sábado, de 16 a 23 horas, en el Skate Park de la Plaza Alfredo García (Pellegrini y Centenario) se realizará un festival juvenil dirigido a toda la familia. Habrá concurso final de Freestyle, se presentarán las bandas Chicos Vacíos, LMCDD, Cabrones y La Niebla. Actividades para skaters y actividades recreativas. La participación en el evento es gratuita, pero se solicita un alimento no perecedero para colaborar con centro de adolescentes de la ciudad. Llevar equipo de mate para pasar la tarde. La actividad es organizada por el grupo Komodo, con el acompañamiento del área municipal Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana.

Primavera Saludable

El sábado, a partir de las 17, en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, se realizará una jornada de reflexión y concientización sobre las consecuencias del exceso del consumo de alcohol y todas las pautas para que puedan disfrutar de una primavera saludable. La actividad es organizada por la Oficina de Prevención de Adicciones de la Agencia de Seguridad y Prevención.

Primavera 2019

Será el sábado, de 17 a 23, en la Peatonal «Luis Gazín» al aire libre y destinado a toda la familia. Habrá espectáculos musicales con la participación de Facundo Carrasco, Grupo Brissas, Sugar, y el cierre con el grupo musical «Kairos». El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew. Se invita a las familias a participar de la actividad, concurriendo con equipo de mate para disfrutar de la jornada primaveral. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.