Planifican obras para poner en valor el Centro Astronómico de Trelew

· 14 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Junto a la directora de Turismo municipal, los funcionarios pusieron en común los proyectos para la puesta en valor del Planetario, , así lo indico El Chubut.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó: «Me siento con muchas ganas de empoderar el Turismo aquí en Trelew, creo que tenemos algunos iconos a los que le tenemos que dar importancia, y hoy me tocó recorrer el Centro Astronómico y agradezco a Mónica Montes Roberts y a su equipo de trabajo porque veo que tienen una iniciativa y unas ganas de hacer crecer Trelew a nivel turístico».

«Veo que tenemos mucho que trabajar, tenemos situaciones edilicias que tenemos que ponerlas en marcha para mejorar este Centro Astronómico, que es un edificio con mucho valor y creo que puede tener un caudal de vecinos y turistas muy importante», agregó.
De la Vallina mencionó que prioritariamente hay «que trabajar en la cubierta de los techos, donde se presenta un problema importante de filtración de agua para poder darle entidad al resto».

«Vamos a trabajar en conjunto con Mónica y darle entidad, sumado a eso los proyectos que tiene nuestra coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, en base a la urbanización de nuestra ciudad, lo que le dará mayor entidad a la Laguna y al Centro Astronómico. Tenemos un domo impresionante, realmente se siente y vive una experiencia hermosa, y creo que hay que darle valor y generar mayores visitas guiadas a nuestro Centro Astronómico; es un domo con muy buena calidad, que puede reproducir imágenes en HD, por lo que vamos a trabajar para ayudar a Mónica y al Centro para darle la importancia que se merece», indicó De la Vallina.

Además señaló que «la idea es darle valor a Trelew, a través de algunos de los íconos que hay en la ciudad, como el Centro Astronómico, el Patagotitan y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano».

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, reconoció: «Estamos trabajando en ciertos proyectos que le den importancia y crecimiento a Trelew en materia de turismo». En este sentido, se trabajará «sobre la Laguna Chiquichano para generar un espacio y recorrido en la Laguna», para «poder tener lugares o espacios donde se pueda tomar un café, comer un almuerzo, ver el paisaje y fauna, y de ahí nace la idea también de una bici-senda que se uniría con la bici-senda de la calle Murga», concluyó De la Vallina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.