Trelew avanza en el turismo de reuniones y eventos para ampliar su calendario turístico a nivel nacional

· 9 Jun 2022 ·
Categoría:
0 Comentarios

La reunión de trabajo congregó a instituciones deportivas, clubes y organizadores de eventos y referentes deportivos, para avanzar en el fortalecimiento del turismo de reuniones y eventos que permita desestacionalizar la demanda turística.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Bureaux en Eventos Deportivos que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con AOCA, el Trelew Bureau de Eventos del EnTreTur realizó un encuentro de trabajo con instituciones deportivas, clubes y organizadores de eventos deportivos con el objetivo de fortalecer los lazos con las instituciones de la ciudad y avanzar en estrategias para ampliar el calendario turístico a nivel nacional.

Presidieron el encuentro la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts y de manera virtual el Secretario Ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, Matías Sket y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Acompañaron además, la Asociación Mar y Valle, Trelew Rugby Club, Patoruzu Rugby Club, Club Tenis de Mesa, Asociación de Handball, Ajedrez, Club de Pesca, Aeroclub, entre otras.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, indicó que «se llevó a cabo uno de los encuentros anuales que organiza el Bureau de Eventos que busca impulsar la organización de eventos con el objetivo de desestacionalizar la demanda turística y posicionar a la ciudad como sede de turismo de reuniones».

«Trelew cuenta con una ubicación estratégica y amplia oferta de clubes, predios deportivos, instalaciones y servicios, que posiciona a la ciudad como destino ideal para la organización de eventos en la región patagónica porque hay variedad de disciplinas y torneos durante todo el año, lo que genera un importante movimiento turístico en nuestro destino», remarcó Montes Roberts.

Encuentro

La gerente del organismo turístico explicó que «se realizó en una primera etapa el relevamiento de la infraestructura deportiva y de todas las actividades desarrollada durante 2019 y 2021 en la ciudad (exceptuando el 2020 por la pandemia). Ahora estamos en la segunda fase de este proyecto, con los talleres de sensibilización con la participación de las diferentes instituciones», y detalló que «la idea es formar una red de trabajo conjunto para continuar posicionando a Trelew como destino de eventos».
Además, remarcó que «participan instituciones a fines a este objetivo, como Aerolíneas Argentinas que es un socio estratégico para el Bureau de Eventos, con el cual desde el 2016 se trabajó en la busqueda de tarifas corporativas para el caso de eventos nacionales, así como también la Cámara de Turismo de la provincia».

«El fin es desestacionalizar la demanda turística para diversificar los eventos durante temporadas bajas, ofertar mayor variedad de productos y tener movimiento en la ciudad durante todo el año y evitar que se concentre el turismo solo por temporadas», resaltó Montes Roberts, indicando que «el turismo de reuniones o de eventos tiene dos ventajas, por un lado, dejan un impacto económico en la ciudad dos veces más que el turismo convencional, y por otro lado, si el destino es convocante, los participantes de distintos eventos vuelven al destino con posterioridad y acompañado de sus familias».

Por último, la referente del EnTreTur manifestó que «el objetivo de esta planificación es continuar con una tercera etapa en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA para generar las herramientas necesarias para incentivar más eventos en el destino que generen movimiento turístico en la ciudad, calendarizar los eventos y trabajar desde la misma organización con anticipación, crear una alianza entre las instituciones y el Bureau es el desafío para trabajar en conjunto y posicionar a Trelew donde se merece en el mapa nacional».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.